Project Description

agencia idea

  • FONDO PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO (FORAN)

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza.

Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina en una misma Unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas.
Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios vinculándolos con los sectores/cluster en Andalucía.
Captación de Inversiones y Servicios Avanzados que será la encargada de diseñar y prestar los servicios que la Agencia pone a disposición de emprendedores y empresarios, con especial atención al servicio integral de captación de inversiones en Andalucía.

  • Agencia IDEA (Consejería de Empleo, Empresa y Comercio)
  • Emprendedores autónomos
  • Financiación
  • Se financian tanto proyectos de inversión como operaciones de gasto corriente (materias primas, personal, arrendamientos,…) de cualquier sector de actividad por un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 euros por proyecto, con un máximo por profesional autónomo de 50.000 euros. Para cada operación el tipo de interés será fijo durante toda la vida de la misma. Se determinará en función del análisis de riesgo realizado por CaixaBank, y estará comprendido en una horquilla que inicialmente se establece entre el 5,75% y el 7,25%. Dotación de 25 millones euros.