Project Description

agencia idea

  • FONDO DE EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS (FET)

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza.

Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina en una misma Unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas.
Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios vinculándolos con los sectores/cluster en Andalucía.
Captación de Inversiones y Servicios Avanzados que será la encargada de diseñar y prestar los servicios que la Agencia pone a disposición de emprendedores y empresarios, con especial atención al servicio integral de captación de inversiones en Andalucía.

  • Agencia IDEA (Consejería de Empleo, Empresa y Comercio)
  • Emprendedores con proyectos innovadores y/o tecnológicos de alto potencial de crecimiento
  • Inversión
  • La inversión que se realice con cargo al fondo estará comprendida entre 150.000 y 1,5 millones de euros y se concretará bien como préstamo participativo o como entrada minoritaria y temporal en el capital de las empresas. El plazo máximo de devolución de la financiación obtenida será de 8 años. Dotación de 19,3 millones de euros.